¿Cuánto nos cuesta la fotosíntesis humana?

Las pseudociencias suelen recurrir al uso de lenguaje científico en un intento de dar soporte a sus ficciones. El lenguaje científico usado fuera de contexto es un recurso común para dar una apariencia seria y veraz a prácticas como la homeopatía, astrología, reiki o las flores de Bach.


Dr. Arturo Solís Herrera



Un caso que me llama la atención es el de la fotosíntesis humana del Dr. Arturo Solís Herrera. Según este personaje la melanina de los animales es similar a la clorofila del reino vegetal de forma que mediante la energía solar se puede producir energía mediante fotosíntesis. El supuesto mecanismo es el siguiente: La melanina disocia la molécula de agua, entonces al romperse los enlaces entre el hidrógeno y el oxígeno se libera energía, después la misma melanina une el oxígeno e hidrógeno de forma que estamos ante una fuente de energía inagotable, máxime que la melanina no se degrada pues solo sirve como mediador de las reacciones. 



                                      
La fotosíntesis vía melanina





De la fotosíntesis humana se desprenden hechos no menos extraordinarios que incluyen pilas de energía infinita en incluso la cura para toda enfermedad, pues las enfermedades son consecuencia de tener una mala fotosíntesis. Estos absurdos han sido tratados en el blog de Martín Bonfil Olivera, el Ocio de la Ciencia y el blog de evolutionibus entre otros. 



Como notarán en las entradas Solís Herrera ha creado toda una mitología de la fotosíntesis humana y para ellos se ha valido de escritos en revistas de dudosa calidad científica, entrevistas en medios "alternativos" e incluso un libro propio en donde dice que la melanina podría ser la materia negra de la que hablan los físicos. Lo peor del asunto es que esta serie de incoherencias parecen haber hecho efecto en algunas instancias de gobierno y así Solís Herrera a través de su compañía Fórmulas Magistrales S.A. de C.V. ha conseguido dinero público. Por parte del CONACyT en 2006 se le asignaron $3,400,000.00 (proyecto AVANCE C2005-228) para el desarrollo de una "Celdilla foto electroquímica auto renovable"; por parte del Municipio de Aguascalientes obtuvo el proyecto "Programa piloto de iluminación con baterías Bat-Gen" para alumbrar la Plaza Patria de Aguascalientes, el proyecto arrancó en diciembre de 2010.



"Programa piloto de iluminación con baterías Bat-Gen"



Al no encontrar información sobre el dinero ¿invertido? en dicho proyecto decidí hacer uso del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información del Estado de Aguascalientes y les cuento brevemente:



La primera consulta que hice fue a principios de  2012, lo que queria saber era ¿Cuántas lámparas alimentadas por la batería Bat-gen habían sido instaladas? ¿Cuál era su costo? ¿Estaban funcionando? Me contestaron que había hecho la consulta a la dependencia equivocada y que reasignaban la consulta. Un mes después me contestaron, no hubo información sobre el costo del proyecto, pero me informaron que se habían instalado 30 lámparas con batería Bat-gen y que al momento de la contestación solo funcionaba una. Lo malo de esta primera consulta es que queda como anécdota pues la contestación fue borrada del sistema de acceso a la información y no encuentro las capturas que hice.



A finales de 2012 hago de nuevo la consulta y en enero de este año recibí la respuesta. Como la vez pasada no hay información sobre el costo del proyecto pero trasciende que actualmente hay 51 lámparas instaladas que están prendidas con muy poca intensidad, lo que de entrada no es nada prometedor para pilas que proporcionarían energía por siempre o por lo menos durante cien años.



Este es el inicio de un pequeño proyecto en el que haré la consulta cada pocos meses e intentaré saber mas de ese proyecto de iluminación, han sido preguntas simples y tampoco he hecho uso de los recursos de revisión o de inconformidad a las respuestas obtenidas, espero ir afinando el proceso. 



A nadie sorprendería que las pilas son cambiadas cada poco tiempo o que tiene un sistema de se ayuda solar o de la misma red eléctrica para enderezarles la fotosíntesis. La onda es averiguar ¿Cuánto nos cuesta la fotosíntesis humana?


Actualización Junio 2015

Pues no fue viable un seguimiento pormenorizado del los movimientos en el supuesto proyecto piloto en Aguascalientes. Recibía por respuesta que reiteraban lo que ya me habían contestado. 


Lo que ya le dijimos joven

Pero mas allá del la iluminación con el supuesto invento del Dr. Solís Herrera ha trascendido que CONACyT detectó irregularidades y pide el reembolso del dinero tirado en apoyar los desvarió de Solís Herrera. A solicitud del expediente de CONACyT sobre su batería infinita se hizo de conocimiento público que dicho expediente no está disponible por ser materia de un proceso judicial. Particularmente de una demanda por el reintegro dinero mal aplicado.

Claro que es dinero mal aplicado. Es un engaño.

Como el miedo no anda en burro Solís Herrera ha tramitado un amparo y sigue con sus mentiras. 







 

69 comentarios:

  1. Estaría bien que publicaras la actualización como prometiste, hace tiempo leí tu articulo y quería ver si existen mas pruebas sobre si esto es fraude o no.
    Aunque toda la pinta tiene.

    ResponderEliminar
  2. Estoy al tanto de cualquier cosa nueva que publiques, me acabo de enterar, y fue de grandiosa ayuda tu investigacion.

    Hay que exigir como ciudadano en donde se gastan nuestros recursos y , en cierta manera, combatir el oscurantismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2014, la Presidencia erogó 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo, y es el presupuesto más alto en 24 años, medido en términos reales, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda que abarcan desde 1990.

      Eliminar
    2. En 2014, la Presidencia erogó 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo, y es el presupuesto más alto en 24 años, medido en términos reales, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda que abarcan desde 1990.

      Eliminar
    3. Felicito muy calurosamente al autor de esta investigación, sobre todo a un individuo fraudulento, que promete fantasías, ¿cómo podría asegurar que sus lámparas durarían 99 años? Mucho menos el que podría curar enfermedades en la que se invierten miles de millones de dólares. Y este personaje de barrio, asegurando que CURA dichas enfermedades con un “medicamentos”, chatarra. Así que va de nuevo mi felicitación y me sumo a la gente dedicada a desenmascarar a los charlatanes, aunque es imposible, pues con tanta gente ingenua y crédula, siempre habrá incondicionales, que gastan por una agua milagrosa carísima que no cura absolutamente nada

      Eliminar
  3. lo q hacen las petroleras de mierda para qno seles acabe el negocio

    ResponderEliminar
  4. Con el descubrimiento de que nuestro cuerpo puede partir/disociar una molécula de agua(...) No se conocía en los humanos" (2m43s) ¿O sea que en con la tecnología que existe actualmente y tras largos años y esfuerzos que se ha dedicado a la salud humana no se sabía que el cuerpo humano no puede separar/disociar una molécula de agua?
    Disociar: Separar los componentes, desunir; Lo anterior ya se sabía desde hace años, décadas, siglosssss; el cuerpo humano puede hacer ese proceso o función con cualquier con casi cualquier cosa que ingiera. El cuerpo humano necesita hierro, cromo, azufre, cobre, cloro (obviamente en ínfimas cantidades), existen alimentos que contienen cada uno de estos y más minerales y vitaminas; en el intestino delgado se hace esta disociación o "partición" como el pseudocientífico lo dice.
    Otra cosa, al momento de dar su discurso, esta titubeando, duda, hace pausas, habla lento; si estuviese seguro de lo que dice lo haría con mayor firmeza, con fuerza y con sentimiento, con seguridad.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo puedo hablar de los resultados. Un glaucoma sustancialmente mejorado. Una paciente con Alzhimer que ya se puede valer por si misma. Soy Naturista y no temo combinar la espiritualidad con la ciencia. Tengo el valor de presentarme en persona, me puedes encontrar con Bambú Frutivoro o Mikel Anyelaw en Facebook, Ojala hablaras más con tu experiencia y menos con lo que te dicen. Yo hice sungazing (googlear) y use la melanina de mis ojos para ver el sol 38 minutos segundos seguidos y mi vista no mejoro ni se daño. Solo conseguí activar el 100% de la capacidad de mi cerebro. Y me enorgullece hablar de ello, por que es un estado en el que todos deberíamos permanecer normalmente. Gracias amigo por imprimirle energía a este proyecto y hacer famoso al Doc. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy haciendo sungazing, sólo que apenas llevo 3 semanas. Lo descubrí investigando más a fondo sobre esta cuestión de la melanina gracias al Dr. Arturo Solís y pues... uniendo las piezas en internet. Ojalá pudiera comunicarme contigo... sería genial poder preguntarte algunas cosas... deja ver si por tu cuenta de google puedo contactarte xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. @Miguel Angel Torres Spezzia, si lograste activar el 100% de la capacidad de tu cerebro, ¿eso quiere decir que el consumo de glucosa en tu cerebro es estratosférico, y no puedes permanacer mucho tiempo sin desmayarte a menos que comas algo dulce?
      Eliminar

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. WAW! hace 3 años que escribí esto! José. Cuando tu cerebro esta funcionando al 100% todo tu cuerpo funciona tan bien que el desgaste que experimentas es mínimo y la necesidad de ingesta de alimento denso es menor (esto incluye lo dulce de los carbohidratos). Tienes razón en decir que un cerebro "descompuesto" podría necesitar más dulce para funcionar mas. Pero si perfeccionas tu cerebro con lo que sea, en este caso Sungazing, tu necesidad de comer disminuye considerablemente, casi a su totalidad. Espero que cada día te encuentres mejor. Sigue haciendo este excelente trabajo y lo lograrás.

      Eliminar
  6. Savias que un Colombiano usando generadores eólicos estos mismos generadores saca energía libre sin utilizar el viento y a baja altura,con su sistema Ucros Ciclo Electrico Autónomo ver aquí www.balancin-ucros.es.tl/ SKYPE free_energy_ucros e-mail ucrosenergy@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Nada más quedaste como pendejo con tu famoso "seguimiento mensual".
    Bravo por el Dr. que se erige sobre puros incrédulos sin fundamente con tal de que no les tumben el mundo de hadas construido sobre una estructura de naipes tambaleante... están a punto de ver como toda la basura que consideraban real se va a la mierda, lo quieran o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que queriéndole hacer un favor al Tal Solís Herrera con este comentario “tumben el mundo de hadas construido sobre una estructura de naipes tambaleante... están a punto de ver como toda la basura que consideraban real se va a la mierda”, supongo o al menos eso parece, de que hablas de que los cuentos de hadas con precisamente lo que este “investigador” hace, cuentos y más cuentos que ni a cuentos de hadas llega. Una total y rotunda falacia a la que en mi caso investigue por el manos 6 meses, entre los que esta la el falso doctorado en Farmacología en la Universidad de Guadalajara (universidad de la cual soy académico, un soberano fraude que una formula homeopática que de por si la homeopatía no sirve absolutamente para nada, y encima la substancia mágica de este falso investigador lo cura todo. FRAUDE.

      Eliminar
    2. Sin duda una lástima que se lucre y resulte un fraude con algo que en poco tiempo será indispensable, como lo es una fuente alterna de energía... y lo peor es que sin pruebas de funcionamiento, el gobierno haya dado dinero para implementarlo, lo que se debe dar es impulso a los verdaderos inventores, que si los hay, y a estos les cuesta un hue... y la mitad del otro lograr un pequeño financiamiento para investigación.

      Eliminar
    3. El Dr Solis presenta evidencia científica, los que dicen que es un fraude, tambien presenten evidencia cinetífica. No se puede refutar a alguien solamente llamando a Aguascalientes a preguntar por un poryecto, eso no es una investigación seria. Es nrecesario presentar evidencias de manera estructurada.

      Eliminar
  8. Estás desacreditando el descubrimiento/invento (o patente, como sea) del señor Solis, sin embargo, no veo que presentes prueba alguna que DEMUESTREN tus argumentos, ¿cómo quieres que te crea?

    ResponderEliminar
  9. Envio de Tecnología Termodinámica Atípica - Sistema Turbo Rotativo



    PROYECTO TURBINA de ENGRANE

    

Innovación de un Nuevo Motor de Turbina Combustionado - Turbo-Rotativo.

El Motor de Turbina de Engrane, nace de la esencial necesidad global ecológica contemporánea, de un motor combustionado de eficiente poder. 

De trasmisión de poder mediante barra (tubo) para aplicaciones de: aire, mar, tierra y generación de electricidad.

Es similar en su simple función básica a la Turbina de Herón de Alexandria 10-70AD.

    

YouTube Video; Atypical New * GEARTURBINE / Retrodynamic = DextroRPM VS LevoInFlow + Ying Yang Thrust Way Type - Non Waste Looses



    *8-X/Y Etapas de Ciclo Termodinámico; 
1-Compression, 
2-Turbo1/Frio, 
3-Turbo2/Frio, 
4-Combustion/Circular, 
5-Poder/Turbina Individual y Engrane, 
6-Turbo2/Caliente, 
7-Turbo1/Caliente, 
8-Turbina/Expulsión.

    

*Turbina de Engrane/Gearturbine) un sistema que primeramente se incrementa su compresión mediante la reducción de la circunferencia de los conductos, de uno grande hacia dos más reducidos y con una proyección muy larga (similar a un sistema digestivo, y también al concepto de propulsión por tubo de escape) perfectamente bien balanceado empieza donde termina como una víbora mordiéndose su propia cola.

-No tiene perdidas de energía para su sistema de enfriamiento, combustión y lubricación. Se compone de un rotor que internamente esta activo con 4 parejas de turbocompresores con una técnica dinámica de efecto retrodinamicos. 

-3 etapas de compresión antes de la combustión. -3 puntos de fuerza; 1-flama, 2-engrane, 3-propulsion en un solo sistema. -Motor hibrido; turbinas de acción y reacción en un solo sistema.

-Simple fuerza mecánica directa con dos pequeños engranes (concepto de gran torque) presentados con una posición polar, y apoyándose dentro de un engrane grande en una carcasa y con un movimiento planetario, de esta manera resolviendo la reducción de rápido a lento RPM de una manera muy sencilla y haciendo posible para aplicación de tierra. 

-Para su combustión tiene dos flamas continuas girando (de combustión completa y limpia (no como el pistón))similar al movimiento circular de el símbolo YING YANG. 

-El único con la cualidad técnica de efecto Retrodynamico "dextrógiro contra levógiro" y pasa cuando el flujo interno gira contario al movimiento del rotor haciendo un fenómeno muy fuerte (que sería tomando de ejemplo a un boxeador, es como moverse para el lado del golpe) Retrodinamico; duplicando la potencia con la misma unidad de energía. Con Forma-Función cilíndrica que mantiene la fuerza cinética positiva de movimiento continuo.

El más innovador proyecto de motor actualmente. Con un muy elevado porcentaje de eficiencia .Patente; Dic. 1991 IMPI México #197187 - Carlos Barrera. -Diseñador Independiente, Inventor y dueño del proyecto. - Todos los derechos reservados. - Monterrey NL México.

    ResponderEliminar
  10. mas alla de los desvios de fondos y que se yo, me parece que te empeñas mas en que sea una falacia que en probar que eso funciona, repito independientemente de las manipulaciones que existen politicas.... me refiero, funciona??? hay que abrir un poco la cabeza a vece y si no es por poder fue por celos que los grandes inventos de la historias de la humanidad han sido truncados.,

    ResponderEliminar
  11. Acreditar científicamente..difícil ante científicos.
    Desacreditar públicamente....fácil ante el público.
    Los grandes descubrimientos, y que tienen aplicación práctica a bajo costo, son el blanco al descrédito por las grandes industrias.
    Sin duda, es un gran avance en la investigación científica el poder producir electricidad en un elemento tan común como es el agua. Seguramente se requiere madurar en la técnica, pero sigue siendo un gran avance.
    Felicidades al Ing. Solís por el logro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es médico oftalmólogo, lo que lo llevó a descubrir el común denominador de la ceguera en todo el mundo.
      La pérdida de melanina y vasos sanguíneos que inervan al nervio óptico.

      Eliminar
  12. Acreditar científicamente..difícil ante científicos.
    Desacreditar públicamente....fácil ante el público.
    Los grandes descubrimientos, y que tienen aplicación práctica a bajo costo, son el blanco al descrédito por las grandes industrias.
    Sin duda, es un gran avance en la investigación científica el poder producir electricidad en un elemento tan común como es el agua. Seguramente se requiere madurar en la técnica, pero sigue siendo un gran avance.
    Felicidades al Ing. Solís por el logro !

    ResponderEliminar
  13. Publiquen en Ingles, posten en paginas en ingles, suban videos, es un idioma muy importante en la red. Si no se comunica al mundo el invento se ahogara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. Solís...va en caballo de Hacienda...cada día el mundo conoce más sus trabajos y su utilidad.
      De ahi que la mayoría de sus clientes vengan a visitarlo a su natal Aguascalientes...versa el dicho...nadie es profeta en su tierra.

      Eliminar
  14. Esto es desde el principio un simple y vulgar FRAUDE, ¿Cómo saber si “su invento” porque no fue Solís Herrera el que lo descubrió, según el dura 99 años? ¿Cómo saber si aún no pasan los 99 años? Eso de que encienda unos pequeños LED, durante algunas horas y haya necesidad de cambiarles el brebaje demuestra el FRAUDE, lo que sin duda reviste más fraudulento a este señor es que ha recibido recursos del CONACYT, de los cuales tiene que dar cuenta de lo que hizo con los recursos puesto que son recursos públicos. Seguramente no los empleo en su “laboratorio”. Unos cuartos que tiene llenos de computadoras viejas en desuso un lugar polvoriento sonde prepara sus agüitas mágicas. Lo he investigado en todos los aspectos, tanto en lo que dice que en Guadalajara utilizaban sus pócimas en el Hospital de Pediatría del CMNO del IMSS, investigue y fui motivo de risa, fue motivo de diversión de los médicos, (los auténticos médicos no esté embaucador)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mis mas cumplidas felicitaciones, te felicito por esa investigación. Es de lo más absurdo lo que asegura este falso doctorado en farmacología, FALSO que el imss siquiera lo tome en cuenta. Falso totalmente todos esos efectos supuestamente curativos, Todos los que lo toman en cuenta son tan o más charlatanes que el mismo solista Herrera..... Eso de quedarse mirando al sol, ojala sobrevivan sin quedarse ciegos. ES DE NO creerse, nadie puede ver directamente el sol 10 segundos aun quedarse RORUNDAMENTE CIEGO,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno primero investiga ,el sol se puede ver a una hora segura al amanecer y una hora segura al atardecer o a la hora del cenit del sol en un espejo de agua ,así es seguro ver el sol .yo llevo 34 minutos viéndolo y no me he quedado ciego mi salud mejoro considerablemente ,si no crees es por qué no lo puedes admitir que alguien sea más inteligente qué tú ,investiga antes de refutar.

      Eliminar
    2. Yo estoy viendo el sol directamente SUNGAZING estoy empezando hasta el momento lo veo 2 minutos continuos y no me he quedado ciego, busco mejorar cataratas, además metodo Bates, William bates, otro científico oftanmologo que fue expulsado de la asociación en EEUU a principios del siglo pasado, porque desarrolló el metodo para recuperar la visión con ejercicios, acutalmente ha tomado mucha afuerza, se consigue mucha infomración y su libro en pdf esta libre en la werb, esta gente realmnente se interesa por ayudar a la humanidad, hay que tener mente abierta obviamente no comer grueso tampoco pero no ser cerrado a los nuevos descubrimientos. El sungazing no es cuento y yo lo practico. Tambien el Sunning, que es lo mismo pero con los ojos cerrados.

      Eliminar
  18. Mis mas cumplidas felicitaciones, te felicito por esa investigación. Es de lo más absurdo lo que asegura este falso doctorado en farmacología, FALSO que el imss siquiera lo tome en cuenta. Falso totalmente todos esos efectos supuestamente curativos, Todos los que lo toman en cuenta son tan o más charlatanes que el mismo solista Herrera..... Eso de quedarse mirando al sol, ojala sobrevivan sin quedarse ciegos. ES DE NO creerse, nadie puede ver directamente el sol 10 segundos aun quedarse RORUNDAMENTE CIEGO,,,,,

    ResponderEliminar
  19. Obrero Futurista: Tal parece que te duele mas el apoyo que le dio Conacyt, lo demas simplemente los descalificas como si tu fueras un experto en el tema. Las baterias hay estan funcionando yo las he visto en sus consultorio, luego entonces mas bien es posible que CONACYT quiso apropiarse del producto, no has pensado en esa posibildad?

    ResponderEliminar
  20. Actualizo,
    El Doctor Solis logro la patente en Rusia :)

    Si sirve, las petroleras haran lo imposible para que esto no llege, incluyendo la muerte del inventor.

    ResponderEliminar
  21. Dirige tu atención a lo que no sabes, a lo que te queda por conocer;….. mientras que si te concentras sólo en lo que sabes, se te quedará rígida la espalda de tanta arrogancia…, Concéntrate siempre lo que no sabes todavía, en lo que aún te queda por experimentar….
    Cordial Saludo.
    Quiero unirme al tema de la fotosíntesis humana. Siento que el Doctor Solís, como todos los seres que han hablado y han tratado de dar a conocer un punto de vista diferente han sido considerados locos, desadaptados y rebeldes. Como por ejemplo: Sócrates, Galileo, Einstein entre otros. Ellos nunca fueron creíbles por las sociedades de su tiempo.
    Considero que el Doctor Solís tiene razón cuando afirma que los animales y los seres humanos realizamos Fotosíntesis y de forma mucho más sofisticada que la de las plantas. Digo esto porque he realizado la terapia del Sungazing contemplación solar y puedo confirmar en mi vida, pues he restablecido completamente mi salud física, a nivel mental, mi visión de la vida es mucho más positiva, centrada, armonizada y concertada. A nivel espiritual mi relación con Dios es mucho más madura, libre y armónica; me siento parte del todo y no una parte independiente. Hago parte y me siento parte de toda la existencia.
    A continuación comparto un resumen de mi experiencia con el Sungazing.

    He hecho la terapia del Sungazing, completa y desde el mismo momento que empecé la terapia lo único que he recibido son beneficios y sigo recibiéndolos.
    Para los que afirma que el sol hace daño, al mismo tiempo que se requiere la ayuda psiquiátrica…. Quiero decirles que nunca he padecido de mis ojos y muy por el contrario la contemplación solar, solamente ha fortalecido mi salud visual. Ni haciendo la terapia hasta llegar a 45 minutos de contemplación solar, ni durante el mantenimiento ha experimentado ningún malestar, incomodidad, irritación, o dolencia en mis ojos. Al llegar a los 45 minutos, fui a un examen (sólo por curiosidad…) y lo que me dijo el oftalmólogo, es que tengo la agudeza visual de un niño de 14 años.
    La terapia del Sungazing tiene que ser realizada siguiendo el protocolo de HIRA RATÁN MANEKC, que lo pueden encontrar por este medio. Según el protocolo el primer día mira 10 segundos, el segundo día 20 segundos, y así va ascendiendo 10 segundos cada día hasta llegar a los 45 minutos y adicionar el agua fotonizada.
    El protocolo aclara que si la persona padece de alguna falencia visual como: glaucoma, astigmatismo, Degeneración Macular, Miopía… debe iniciar una preparación de dos meses 10 minutos mirando el sol con los ojos cerrados, en las horas seguras, una vez cumplidos los dos meses…puede continuar con la terapia de 10 segundos en las horas seguras con los ojos abiertos.
    El sungazing puede ser realizado por cualquier persona que con sentido común lo desee hacer. Teniendo en cuanta que siempre tiene que realizarse en las horas seguras, dado que si se hace en horas diferentes las cosas cambian. “Sentido Común”. Quien desee realmente recibir los beneficios, debe hacer la terapia completa.
    El Sungazing, cura cualquier enfermedad y puedo dar cuenta de ello, en mi vida. Realizando el Sungazin siguiendo el protocolo lo único que van a conseguir es salud física, mental y espiritual. En mi vida se hace realidad.
    Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES a los seres evolucionaros, y se trata de creer para poder hacerlo realidad,,,, un saludo desde Chihuahua Dr. Arturo Solís....

    ResponderEliminar
  23. En el 2011 escribí un artículo al respecto, lamentablemente por causas fuera de mi alcance mi blog medtropoli.net desapareció, pero he logrado rescatar el artícilo el cual quisiera compartir: www.robertosancheztorre.net/fotosintesis-humana-wtf/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el autor cita mi artículi al inicio del suyo, ojalá pueda actualizar el link!

      Eliminar
    2. Es necesario estudiar este mecanismo de como lo llama el Dr. solis fotosíntesis humana, no descartarlo.

      Eliminar
  24. yo solo se que en 1876 Graham bell realizo la primera comunicacion telefonica y hoy en ese aspecto...vean ustedes donde estamos....hay algo que necesita ser estudiado...se esta haciendo y tiene un gran potecial ....muchisimo de ser en unas decadas algo que se puede evidenciar.

    ResponderEliminar
  25. si este descubrimiento fuese una farsa no le hubieran otorgado la patente en Rusia ahí no son pendejos como en México...

    ResponderEliminar
  26. A mi me maravilla y sorprende este descubrimiento , y lo uúnico que me extraña que para estas fechas y con mas de 5 años de paractica médica, aun o le den un premio en ciencias y su producto farmaceutico se venda en las farmacias de todo el mundo. y sus pilas en las tlapalerias de todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicito muy calurosamente al autor de esta investigación, sobre todo a un individuo fraudulento, que promete fantasías, ¿cómo podría asegurar que sus lámparas durarían 99 años? Mucho menos el que podría curar enfermedades en la que se invierten miles de millones de dólares. Y este personaje de barrio, asegurando que CURA dichas enfermedades con un “medicamentos”, chatarra. Así que va de nuevo mi felicitación y me sumo a la gente dedicada a desenmascarar a los charlatanes, aunque es imposible, pues con tanta gente ingenua y crédula, siempre habrá incondicionales, que gastan por una agua milagrosa carísima que no cura absolutamente nada

      Eliminar
  27. http://www.sinembargo.mx/23-03-2014/938646

    ResponderEliminar
  28. Felicito muy calurosamente al autor de esta investigación, sobre todo a un individuo fraudulento, que promete fantasías, ¿cómo podría asegurar que sus lámparas durarían 99 años? Mucho menos el que podría curar enfermedades en la que se invierten miles de millones de dólares. Y este personaje de barrio, asegurando que CURA dichas enfermedades con un “medicamentos”, chatarra. Así que va de nuevo mi felicitación y me sumo a la gente dedicada a desenmascarar a los charlatanes, aunque es imposible, pues con tanta gente ingenua y crédula, siempre habrá incondicionales, que gastan por una agua milagrosa carísima que no cura absolutamente nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cállate chachalaca no sabes responder otra cosa jajajaja

      Eliminar
    2. Es una conmovedora ingenuidad, lo único que se puede hacer es que mejorara la educación de la gente. Pero a un así, es una utopía el que las personas fueran un poco más críticas en sus decisiones, mas científicamente fundamentadas.

      Eliminar
  29. Necesitó saber la dirección y él costo de las gotas y si me las enviar por favor a Querétaro gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 01 (449) 916.00.48 01 (449) 915.00.42 contacto@fotosintesishumana.com

      Eliminar
  30. La ciencia no es una cuestion de analisis politico aunque este incluya politicas provenientes de escuelas publicas o instituciones privadas. Desde mi punto de vista lo que importa es el analisis cientifico basado en la fisica, quimica y matematicas. Si existe un analisis serio en este sentido que refute las investigaciones del Dr. Solis me gustaria verlo.

    ResponderEliminar
  31. Yo no critico. Quiero ver en mi esas promesas de curación. Sé que sanaré y puede ser por este medio. Me urge comenzar mi tratamiento y poder pagarlo. No tengo ni idea de su costo.

    ResponderEliminar
  32. mi nombre es jose Luis del pino dominguez originario de delicias, chih. soy invidente diagnosticado con glaucoma de ambos ojos, tratado en la cd. de torreón quirúrgicamente y aplicación de avastin en varias ocasiones intraocular, con la presión intraocular controlada en 14 en ambos ojos. la pregunta es si podre ser candidato al tratamiento y en el caso de ser cual seria el costo. a mi se me dificulta viajar por la razón de la diabetes que en ocasiones baja mucho y me da inseguridad viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comunicate con el instituto de la fotosintesis humana
      01 (449) 916.00.48 01 (449) 915.00.42 contacto@fotosintesishumana.com

      Eliminar
  33. PINCHE BOLA DE ANACUAS VAYAN Y PONGAN UN PUESTO DE TACOS EN CUALQUIER CALLE Y ECHENLE GANAS , SI NO CONOCEN DE ALGO , MEJOR NO OPINEN , PORQUE HABLAR POR HABLAR CUALQUIERA LO PUEDE HACER , PONGANSE A VER LOS TESTIMONIOS Y SI TIENEN DUDAS HABLEN CON LOS PACIENTES . Y DEJEN DE ESTAR JOROBANDO A GENTE QUE SI TRABAJA Y NO ESTAR PONIENDO PURAS TONTERIAS QUE NADA TIENE QUE VER CON LO IMPORTANTE QUE ES CURAR ENFEREMEDADES EN EL SER HUMANO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Bueno no soy cientifico ni se nada del tema pero ese dr ha salido en documentales en history channel y discovery a no ser que estis canales tambien sean pseudos....no creo...y los rusos no son locos para aprobar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo estos comentarios, da pena ajena ante la ingenuidad de la gente que cree en este charlatán de Solís Herrera. Que iba a iluminar la plaza de Aguas Calientes por 99 años con sus pequeñas fuentes de corriente eléctrica que apenas dan una lucecita de 3 Watts, cuando que las luminarias de la plaza por lo menos son de 500 a 1000 Watts. Pero la ignorancia es la fuente de la ingenuidad. Si la gente es capaz de creer que la virgen de Guadalupe se aparece en una tortilla quemada, son capaces de creer cualquier cosa.

      Eliminar
  35. Es muy lamentable que no se verifiquen los datos al haber tanta abundancia en estos tiempos. Les explico el doctor realmente es un genio en vida. No porque sea superior de manera extraordinaria sino porque tuvo la suerte de descubrir el mecanismo de accion de la melanina. En las patentes del doctor se mencionan varias cosas primero como sinteteizar la melanina que la eficiencia de las baterias es muy baja, lo cual no lo demerita sino que es consecuencia de la novdedad del metodo.
    Y 3 el uso de precursores biologicos de melanina u hormona apha mhs y sus analogos para tratar distintas patologias asociadas al ciclo biologico que el doctor denomina fotosintesis humana. Mejor aprendan a leer las patentes y a informarse adecuadamente la bibliografia es abundante acerca de los mecanismos de accion biologicos y todo lo que menciono esta documentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración y la ayuda. En verdad, lamentable este artículo.

      Eliminar
  36. Este señor que se dice Doctorado en Farmacología en la Universidad de Guadalajara, es un FRAUDE, no existe tal doctorado, además NO ES EL DESCUBRIDOR de la melanina, hay por lo menos dos a tres referencias desde los años 60s. De la posibilidad de sintetizar la melanina y de las propiedades de general pequeñas, muy pequeñas corrientes eléctricas, con el caso del pelo que al frotarlo produce pequeñas chispas de corriente estática.
    Además en el año 2000 hay referencia al premio Novel en química a dos químicos que describe las propiedades de los Pirrolicos, en cuanto a producir pequeñas cantidades de corriente eléctrica.
    Este señor que ENGAÑA a gente INGENUA, anda diciendo que patento su invento en RUSIA, claro porque al ver el documento no HABLAMOS RUSO, pero lo que garrafalmente ignora es que las patentes solamente, esta, VIGENTES en el sitio donde se patentan.
    En México NADIE ha aceptado su susodicha patente, porque no puede patentar algo que NO HJIZO ni DESCUBRIO.

    ResponderEliminar
  37. Por ahí comentan que este señor, aparece en Discovery Chanel y anexas, no hay que olvidad que estos canales de TV, muy frecuentemente pasan supuestos “documentales” de extraterrestres y de charlatanería. Con la misma agüita que enciende sus supuestas pilas, que dice que duran 99 años, solo que hay que cambiarle la dichosa agüita de “melanina” muy frecuentemente, no sea que no duren los 99 años. Dice que CURA, TODAS las enfermedades habidas y por haber. Lucra con inocentes ingenuos, pues vende su pócima a 700 pesos un pequeño frasco de homeopatía.

    ResponderEliminar
  38. como el carbono 14 verdad? como saber si realmente indica 1 millon de años si nadie viajo en el tiempo para corroborarlo.

    ResponderEliminar
  39. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El herpes genital no se cura NUNCA, permanece oculto cuando se da tratamiento antiviral, pero tanto como curarse no, además de que es muy contagioso.

      Eliminar

¿Asesinato atómico en México?

  Les traigo una historia perrona. Inédita hasta ahora, aquí lo leyeron primero. Es sobre el primer juicio por el asesinato de una persona u...