Jane: Buscador de revistas y artículos científicos

Cuando se hizo una investigación  y el artículo está terminado los autores se hacen la pregunta ¿A que revista debería mandarlo?, asimismo mientras se escribe un artículo es importante encontrar los artículos o científicos que sean afines a nuestra linea de investigación para saber lo que se ha hecho y lo que falta por investigar. Ante la primera pregunta es probable que los investigadores que ya tengan una idea de a que revista mandarlo y de las características que deber tener el artículo para ser publicado en tal o cual revista. Por otro lado, para la búsqueda de información existen repositorios y bases de datos como Pumbed, Scopus o la Web of Knowledge que cuentan con motores de búsqueda para encontrar la información. 


Jane


Jane: Journal/Autor Name Estimator es recurso web bastante interesante que pude complementar u orientar la elección del Journal al cual mandar nuestro paper. Solo basta copiar y pegar el resumen o abstract de nuestro escrito en la casilla de texto y pulsar "Find Journals". Al hacer esto la aplicación nos devolverá una lista en donde se señalan las revistas con artículos similares al nuestro y señalando el grado de ajuste a cada revista. También muestra el factor de impacto de las revistas y una lista de los artículos en los que se basó el ajuste de similitud. Como se imaginan resulta útil no solo para ubicar los Journals que acogen lineas de investigación afines a la nuestra, también nos puede servir para hacer una documentación eficiente sobre un tema en el que estemos trabajando máxime que tiene la opción para buscar directamente artículos e incluso a autores. 


Resultados de un búsqueda en Jane

Los buscadores habituales utilizan operadores booleanos de inclusión o exclusión de datos. Esta aplicacioncilla implementa un método semántico que permite al buscador "entender" la búsqueda y devolver datos en función del contenido, significado y relación entre la información usada en la consulta. Jane utiliza datos extraídos de Medline y es cosa de que le experimenten pues trae opciones para afinar la busqueda.

¡Sobres!

2 comentarios:

  1. Buena información ... Muchas gracias me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Felicito muy calurosamente al autor de esta investigación, sobre todo a un individuo fraudulento, que promete fantasías, ¿cómo podría asegurar que sus lámparas durarían 99 años? Mucho menos el que podría curar enfermedades en la que se invierten miles de millones de dólares. Y este personaje de barrio, asegurando que CURA dichas enfermedades con un “medicamentos”, chatarra. Así que va de nuevo mi felicitación y me sumo a la gente dedicada a desenmascarar a los charlatanes, aunque es imposible, pues con tanta gente ingenua y crédula, siempre habrá incondicionales, que gastan por una agua milagrosa carísima que no cura absolutamente nada

    ResponderEliminar

¿Asesinato atómico en México?

  Les traigo una historia perrona. Inédita hasta ahora, aquí lo leyeron primero. Es sobre el primer juicio por el asesinato de una persona u...